Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Armenia
Armenia

Mayo fue caótico para el comercio debido a los bloqueos: Fenalco, Quindío

Así lo reveló un informe del observatorio económico de la Sociedad de Economistas para La Federación Nacional de Comerciantes

Diana Patricia López, directora Fenalco, Quindío

Diana Patricia López, directora Fenalco, Quindío

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Quindío

Y es que el último informe del Observatorio Económico de Fenalco Quindío reveló que el comercio el comercio de Armenia sufrió una afectación del 93.9% por causa del paro nacional, con gran incidencia local en alimentos y bebidas, alojamiento en hoteles, bebidas y productos de tabaco, farmacéuticas y cosméticos, ferreterías, pinturas y vidrios y otras.

Contexto: Bloqueos viales agudizan la economía del comercio en el Quindío

Según el informe, el mayor impacto se percibió en la reducción de las ventas con un 34.5%, seguido del desabastecimiento de insumos y mercancías con un 25.9% y el cierre constante de los establecimientos con un 9.9%.

Le puede interesar: Aunque bajó desempleo en Armenia, se han perdido empleos por bloqueos

La directora de la entidad gremial, Diana Patricia López, en diálogo con Caracol Radio manifestó que de acuerdo con el informe el promedio de pérdidas registró datos diferenciales entre las actividades económicas, mientras que ferreterías, pintura y vidrio se situó en el segmento de mayor perjuicio con un 58%.

Las propuestas de los comerciantes consultados indican que dialogar y llegar a acuerdos entre los directivos del paro nacional y el gobierno debe ser la salida más rápida para superar esta coyuntura. También recibir alivios tributarios y créditos financieros.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir