Armenia

Aunque bajó desempleo en Armenia, se han perdido empleos por bloqueos

Según el Dane, la capital del Quindío es la décima ciudad con mayor desempleo en Colombia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por lo menos 3000 empleos se han perdido en Armenia como consecuencia de los bloqueos de las vías nacionales, esta ciudad se ubica en el décimo lugar en desempleo según el Dane.

Contexto: Tasa de desempleo en abril bajó al 15.1%, confirma el DANE

Y es que según las cifras del Dane en la capital del Quindío hay 25 mil personas desempleadas, Armenia se ubicó con una tasa de desocupación laboral de 18.2%.

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos no desconoció la preocupación del sector empresarial y comercial porque en muchos casos han tenido que despedir trabajadores y suspender los contratos porque las empresas han tenido que parar su producción.

Le puede interesar: Aunque Armenia bajó en desempleo preocupa la informalidad

Agregó que por eso buscan con convenios administrativos con entidades financieras créditos a con bajas tasas de interés que beneficie a los microempresarios que ya venían afectados por la pandemia y que ahora se le suma las consecuencias de los bloqueos del paro nacional.

En el Quindío se han perdido 2 mil posibilidades de empleos por falta de mano de obra

Así lo dijo el presidente de la cámara de comercio de Armenia y del Quindío, Rodrigo Estrada Reveiz, quien evidenció la dificultad para que las empresas encuentren personas que se ajusten a sus requerimientos profesionales.

Señaló que una de las grandes falencias se centra en el inglés pues muchas de las ofertas tienen que ver con call center que precisamente el manejo de la segunda lengua es un requisito primordial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir