Sucre

Hombres armados nuevamente generan temor en Chalán, Sucre

El 14 de marzo de 1996 la guerrilla dejó un burro cargado de dinamita en al que murieron once policías.

Imagen de referencia /

En Chalán, Sucre, la tierra donde hace 25 años la guerrilla hizo estallar un burro bomba y murieron varios policías,ha regresado el miedo. Habitantes denuncian que hombres armados están imponiendo toque de queda.

Lea también:

 

Según habitantes de la población, enclavada en los Montes de María, hombres encapuchados rodearon el domingo en la noche los alrededores del parque principal, la vía que los une con el corregimiento La Ceiba y los barrios que están camino a los arroyos, hicieron disparos y les dieron la orden de encerrase en sus casas.

La situación confirma que en la zona hacen presencia las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo, como lo advierte una reciente alerta temprana emitida por el Ministerio del Interior.

Aunque dicha alerta, de diez páginas, hace referencia es a Ovejas, vecino de Chalán, la presencia de este grupo armado podría tener relación. Esto, teniendo en cuenta que la noche del pasado 22 de mayo, entre las poblaciones de La Ceiba (en Chalán) y Buenos Aires (Ovejas) hombres del Clan del Golfo que se desplazaban en motos con armas de corto y largo alcance dispararon contra una camioneta en la que se desplazaban 6 personas, entre ellas un niño de 7 años que salió ileso, pero asesinaron a un joven e hirieron a 4 personas más, 3 de ellas mujeres que regresaban a sus casas en el corregimiento Pijigüay.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir