Radio en vivo

Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Mutualser EPS habilitó punto de vacunación en La Castellana

La población mayor de 55 años puede asistir sin agendamiento previo para recibir la aplicación de la vacuna.

La población mayor de 55 años puede asistir sin agendamiento previo para recibir la aplicación de la vacuna.

Cartagena de Indias

Con el objetivo de ampliar la cobertura de vacunación contra COVID-19 en Cartagena, Mutualser EPS ratificó su compromiso estableciendo nuevas alianzas estratégicas que permitan ofrecer mayor acceso mediante la instalación de más puntos para aplicar el biológico.

En esta oportunidad, Mutualser EPS y Nueva EPS habilitaron un nuevo puesto de vacunación en el centro comercial Paseo de La Castellana, que dispone sus instalaciones como apoyo a la jornada, en el marco de una gran alianza con el sector de los centros comerciales de la ciudad.

“Fenalco Bolívar confía que en la medida que sean aplicadas el mayor número de vacunas y disminuya la curva de contagios y de la utilización de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), se eliminen o flexibilicen aún más algunas restricciones que han venido afectando negativamente al comercio. Agradecemos el compromiso de los centros comerciales por su respuesta positiva al llamado”, indicó Mónica Fadul, directora ejecutiva.

Por su parte, Angélica González, gerente de la Regional Bolívar de Mutualser EPS agregó: “Este nuevo puesto tendrá capacidad para vacunar a 150 personas por día. Todos los cartageneros que cumplan los criterios de priorización podrán acercarse guardando los protocolos de bioseguridad”.

Para tener en cuenta

La población mayor de 55 años puede asistir sin agendamiento previo para recibir la aplicación de la vacuna. De igual manera, pueden acercarse usuarios entre los 50 y 54 años o que estén en el rango de edad de 40 a 49 años con comorbilidades (cáncer, ERC, VIH, hipertensión, diabetes, hemofilia, entre otras.) Todos estos grupos deberán aparecer priorizados en el portal MiVacuna.

Aquellos que hacen parte de un grupo priorizado y aún no han verificado su turno de vacunación, pueden hacerlo desde MiVacuna https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna/Account/Login). Para cualquier consulta o requerimiento, disponemos de nuestras líneas gratuitas de atención permanente 01 8000 11 68 82 desde fijo o #603 desde celular.

Al asistir a la jornada es importante cumplir con todas las medidas de autocuidado: lavado de manos, mantener la distancia física con otros mientras esperan en fila, aún si se encuentra a las afueras de la sede, y usar siempre el tapanaboca: tapa nariz y boca.