Política

Ayuda social

Banco Agrario y Familias en Acción inician bancarización de beneficiarios

El piloto será con beneficiarios cuyas cédulas terminan con el dígito cero

El piloto será con beneficiarios cuyas cédulas terminan con el dígito cero

El piloto será con beneficiarios cuyas cédulas terminan con el dígito cero(Colprensa)

Cartagena de Indias

El Plan de Emergencia Social, Pedro Romero, Banco Agrario y Familias en Acción Cartagena, activaron un proceso que busca la bancarización de los 43 mil beneficiarios activos del programa. La primera entrega se denominará prueba piloto, porque busca hacer retroalimentación del proceso de interacción con los usuarios para perfeccionar y garantizar que todos reciban sus cuentas de ahorro.

Ésta prueba piloto empezará con los beneficiarios cuyas cédulas terminan con el número cero. La actividad se desarrollará durante tres días consecutivos: miércoles 26 de mayo, jueves 27 de mayo y viernes 28 de mayo, en el Coliseo de Combate y Gimnasia Ignacio Amador De La Peña. La agenda para atención se realizará en el siguiente orden: miércoles 26 de mayo cédulas terminadas en 10, 20 y 30; jueves 27 de mayo cédulas terminadas en 40, 50 y 60; viernes 28 de mayo cédulas terminadas en 70, 80, 90 y 00.

En una reunión realizada entre Elizabeth Contento, gerente nacional de mercadeo Banco Agrario; Ivonne Amparo Luna Torres, Gerente Regional Bolívar Banco Agrario; Kairen Gutiérrez, Directora del PES-PR; Álvaro Méndez, asesor del PES - PR; Reynaldo Manjarrez, representante de la Escuela de Gobierno; Teófilo Marrugo, asesor operativo de Familias en Acción y Edgar Arrieta Caraballo, enlace Distrital de Familias en Acción Cartagena, se acordó realizar una prueba piloto que permita estructurar acciones para garantizar la bancarización de 2.000 personas diarias.

Se acordó que el Banco Agrario contratará un operador logístico que se encargará de hacer el proceso de entrega de las tarjetas físicas de las cuentas de ahorro para que todos puedan cobrar directamente en los cajeros de su red aliada, facilitando la entrega de incentivos. Además, podrán hacer uso de sus cuentas de ahorro para otras actividades financieras que no estén relacionadas con el pago del incentivo fortaleciendo procesos de aprendizaje financiero entre los usuarios.

Se espera atender a más de 4.000 personas durante los tres días de prueba, luego evaluar y continuar con la bancarización de las restantes 39.000 familias. El Plan de Emergencia Social se encargará del apoyo operativo con más de 30 personas que brindarán atención a la población agendada; de igual forma Familias en Acción aportará personal destinado a los procesos de Bienestar Comunitario, a fin de alcanzar la meta de manera biosegura y responsable guardando las medidas necesarias que se requieren debido a la pandemia COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad