Ciencia y medio ambiente

Caldas

Inundación en Viterbo por las lluvias de este lunes

Otro de los municipios que se vio afectado fue Aranzazu

Derrumbe en Aranzazu

Derrumbe en Aranzazu / Tomada de Secretaría del Medio Ambiente de Caldas

Caldas

El fuerte aguacero registrado sobre las 8:30 de la noche de este lunes 18 de mayo ocasionó serias afectaciones en varios municipios de Caldas, como es el caso de Viterbo donde se registró la inundación de ocho cuadras.

La creciente de la quebrada Mellizo provocó que el agua subiera casi un metro e ingresara en 50 viviendas aproximadamente. Las zonas afectadas son la calle 5 con carrera 9, el barrio Pueblo Nuevo y el sector aledaño a la estación de servicio La Fundadora.

Ante esta situación, que incluye el represamiento de la quebrada Mellizo en el sector La Arabia, fue necesaria la evacuación de varias familias hacia el colegio La Milagrosa y la caseta de acción comunal.

En la atención de esta emergencia participaron los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Viterbo; así como sus colegas de Belalcázar, San José y La Virginia - Risaralda.

Este martes se procederá al lavado de las viviendas y las vías que resultaron afectadas por parte de la Secretaría de Infraestructura de Caldas. Aunque no se presentaron víctimas ni personas lesionadas, los habitantes de las zonas inundadas sí registran pérdidas millonarias por daños en sus inmuebles y enseres.

Otro de los municipios que se vio perjudicado por las lluvias fue Aranzazu, donde una avalancha en la vereda Cuatro Esquinas en la vía a Salamina, dejó atrapado un vehículo que pasaba por el sector. Tras la atención del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad sus ocupantes pudieron ser liberados sin lesiones de consideración.

Este derrumbe ocasionó el desbordamiento de una quebrada cercana, por lo cual una vivienda terminó afectada por la entrada de agua y lodo. La situación es atendida por los organismos de emergencia de la población.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad