Salud y bienestar

Bucaramanga

Convocaron PMU ante aumento de casos de COVID-19

Será este martes 18 de mayo a las 7:00 de la mañana en la Gobernación de Santander.

Convocaron PMU ante aumento de casos de COVID-19

Convocaron PMU ante aumento de casos de COVID-19

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1621286399310/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Suministrada

Bucaramanga

Para este martes 18 de mayo fue convocado desde la Gobernación de Santander un nuevo Puesto de Mando Unificado para analizar el comportamiento de la pandemia.

En el departamento se están registrando más de mil casos de COVID-19 al día, incluso este fin de semana más de 100 personas fallecieron por el virus.

Para epidemiólogos como Javier Idrovo, cualquier solución en este momento es tardía y no se debería realizar cierres que puedan afectar la economía, sino fortalecer la vigilancia para cortar la cadena de contagio.

Lea también:

"Venimos en un año con toque de queda, es ilógico que mañana vayan a decir que se va a implementar uno nuevo. Lo que se tiene que mirar es que funcionen estrategias como la Prass y que los resultados de las pruebas se entreguen rápidamente". 

Señaló el médico Idrovo que las decisiones que se tomen en este momento, se verán reflejadas en dos semanas, y el contagio queda en manos de cada persona que debe mantener el auto cuidado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad