Misterios y creencias

Religión

Rosario Mundial se rezará este 13 de mayo desde la Basílica de Chiquinquirá

Se trata del Tercer Rosario Mundial de Mater Fátima, en el cual se espera la participación del Papa Francisco.

Rosario Mundial se rezará este 13 de mayo desde la Basílica de Chiquinquirá

Rosario Mundial se rezará este 13 de mayo desde la Basílica de Chiquinquirá(Foto: Caracol Radio.)

Tunja (Colombia)

El 13 de mayo es uno de los días más importantes del año para la fe católica. Esta frase es famosa mundialmente: “el 13 de mayo, la virgen María, bajó de los cielos a Cova da Iria”; pues hoy, Colombia es noticia en todo el mundo, porque es la sede del tercer Rosario Mundial de Mater Fátima, donde se espera la participación del Papa Francisco, un evento destacado para la iglesia católica en el mundo, en el que pedirán por la crítica situación social y de violencia en Colombia, por el conflicto israelí-palestino, y porque se acabe la pandemia.

Así lo informó la Conferencia Episcopal de Colombia, aduciendo que las intenciones principales de este evento religioso, son pedir por el fin de la pandemia que azota al mundo, la santificación de la Iglesia y, en este momento de crisis que vive el país, implorar de la Santísima Virgen la paz para Colombia, además de rogar al unísono por la paz del mundo entero,

El Tercer Rosario Mundial Mater Fátima, organizado por el Santuario Mariano Nacional de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, se hace en conmemoración del aniversario número 104 de la aparición de la Virgen de Fátima, el cual se conmemorará este jueves a las 11 de la mañana.

“La jornada tiene como propósito principal, orar por el fin de la pandemia ocasionada por el COVID-19, así como por la paz y la reconciliación en los diferentes países del mundo” sostuvo Fray Carlos Mario Alzate Montes, rector del Santuario Mariano Nacional de Nuestra Señora de Chiquinquirá en Boyacá, quien invitó a los fieles católicos y devotos de la virgen, "y a todo el que quiera unirse en fe y oración, a realizar el rosario, elevando súplicas por la reconciliación del pueblo colombiano, la esperanza y el amor, en estos momentos difíciles que atraviesan las familias del país".

La actividad está siendo promovida por la Conferencia Episcopal de Colombia, los Frailes Dominicos de la Orden de Predicadores y la organización Mater Fátima para el Mundo.

De acuerdo con el Episcopado Colombiano, “la agenda iniciará a las 11:00 am con la sagrada eucaristía, luego vendrá la adoración y el rosario, el cual será rezado en 15 idiomas. Finalmente habrá un acto solemne de consagración de los Corazones de Jesús y María, a través de la intercesión de San José, y finalizará, como es tradición en la basílica, con una procesión que llevará una réplica de la imagen de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá y de la Virgen de Fátima”, explicó monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de la Arquidiócesis de Bogotá y Primado de Colombia.

Este Tercer Rosario, será transmitido en vivo por los canales católicos nacionales e internacionales y a través de la página de Facebook de la Conferencia Episcopal de Colombia, y en las plataformas virtuales de Mater Fátima.

Los frailes dominicos de la Orden de Predicadores, quienes son los custodios del venerado cuadro de la Virgen de Chiquinquirá, invitan a todo el mundo a juntar su oración desde donde se encuentren, con rosario en mano y si es posible con una imagen de la Virgen, para hacer la súplica a Dios y a la Virgen María.

Hay que decir que la primera oración del Rosario a escala mundial, se realizó en el Santuario de Fátima, en Portugal, liderada por el padre Héctor Ramírez, fundador y director de Mater Fátima, santuario del cual era capellán. El segundo Rosario Mundial, se realizó desde la Basílica de Guadalupe, en México, y en esta oportunidad, le correspondió a Colombia, ser sede del tercer Rosario para todo el mundo, desde la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en Boyacá.

Chiquinquirá es una ciudad donde se practica el turismo religioso, especialmente visitada por la comunidad católica que venera a la Virgen del Rosario, patrona de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad