Vehículos

Actos protesta

En Risaralda piden a Min. Transporte priorizar diálogos con camioneros

El mandatario departamental entregó al Gobierno nacional las peticiones que tienen los transportadores de carga que están en La Romelia.

Bloqueo de camioneros.

Bloqueo de camioneros. / Captura de video

Pereira

En las últimas horas, la ministra de transporte, Ángela María Orozco, visitó la capital risaraldense en el marco de las mesas de diálogo que está realizando el Gobierno nacional en las regiones debido al Paro nacional.

En dicha reunión, el mandatario departamental, Víctor Manuel Tamayo, entregó a la ministra las peticiones que hace unos días realizaron los transportadores de carga que están en la vía que comunica a Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, en el sector de La Romelia. Además, el gobernador explicó que las autoridades han intentando negociar con los líderes del bloqueo pero no han logrado llegar a acuerdos.

Lea también: Se levanta el paro de transportadores de combustibles en Risaralda.

"Insistí hasta la saciedad que nos permitieran abrir un corredor para suministros alimentarios de una o dos horas diarias y no lo logramos. En una actitud muy radical, ha sido imposible que ellos accedan siquiera a permitir el paso de alimentos; lo único que está cruzando por esa vía es combustible y todo el tema relacionado con la salud", señaló el gobernador.

Asimismo, el gobernador mencionó que hasta la fecha se han perdido en Risaralda 500 mil litros de leche y más de 19.000 empleos están en riesgo debido a este bloqueo.

Lea también: Familias varadas en la Terminal de Transportes de Pereira.

Por eso, le pidió a la ministra y al Gobierno nacional que prioricen la negociación con los transportadores de carga para que los bloqueos se levanten pronto. 

Según informó la ministra de transporte en la reunión, las peticiones de los camioneros de Risaralda serán incluidas en los temas que están siendo discutidos desde el Gobierno nacional con los líderes de las agremiaciones de transportes de carga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad