Bolívar

Entregaron lotes a 61 familias de El Níspero en María La Baja, Bolívar

De esta manera se busca contribuir el déficit de vivienda rural de la población

De esta manera se busca contribuir el déficit de vivienda rural de la población /

Considerada una nueva victoria temprana, lo constituye la compra de una hectárea de tierra bajo el modelo de participación comunitaria, es decir, donde la comunidad también aportó recursos, para favorecer a 61 familias vulneradas del corregimiento de El Níspero, contribuyendo de esta manera con el déficit de vivienda rural que se afronta en el territorio cuando se observa que el crecimiento poblacional supera significativamente el crecimiento de la producción de vivienda nueva.

La primera autoridad de María La Baja, Raquel Victoria Sierra Cassiani, dijo que el proceso contó con todo el apoyo de la administración, a través de la Secretaría de Planeación, quienes adelantaron todo el levantamiento topográfico para el respectivo loteo y brindó orientación a estas familias que viven en condición de vulnerabilidad y hacinamiento.

“Son familias que no tenían donde construir y mucho menos tenían la facilidad de comprar un terreno de tierra para desarrollarse. Ellos aportaron 10 millones de pesos y la administración aportó nueve millones para la adquisición del predio, más el compromiso de legalizar los lotes de 136 mts2 con todo el equipamiento, es decir, parques, canchas de esparcimiento para la recreación y el deporte de toda la comunidad”, aseveró la alcaldesa.

Sierra Cassiani indicó, que la participación ciudadana es una necesidad y una obligación que el Estado debe cumplir dentro de la puesta en marcha de cualquier tipo de proyecto que se ejecute para beneficio colectivo de las comunidades, “de esta manera también aportamos a la reconstrucción del tejido social, entendiendo que es el primer paso para la reconciliación y la paz”, indicó.

La mandataria agregó, que su administración apoyará todo tipo de iniciativas comunitarias que generen desarrollo integral, “los territorios deben ser recuperados y es importante tomar medidas de reparación y recuperación del tejido social, las comunidades deben sentir que su pasado se está reparando en el presente, para asegurar un mejor futuro”, subrayó.

El proyecto beneficia a más de 400 personas que viven en condiciones adversas y que a partir de la fecha ya cuentan con espacios para la construcción de sus proyectos habitacionales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir