Misterios y creencias

"Apoyamos la escucha mutua y el diálogo constante": Iglesia Católica

Los representantes de la Iglesia expresaron su rechazo hacia la violencia que se ha presentado en Colombia en los últimos días.

Iglesia Católica

Iglesia Católica / Getty Images

El presidente Iván Duque dialogó conjuntamente con los representantes de la iglesia católica en Colombia, monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, obispo de Santa Rosa de Osos y secretario general de la Conferencia Episcopal (CEC), y el padre Jorge Bustamante Mora, secretario adjunto de la CEC, sobre la situación actual del país y una pronta solución.

Los representantes de la Iglesia expresaron su rechazo hacia la violencia que se ha presentado en Colombia en los últimos días e insisten en implementar mesas de diálogo para solucionar la crisis social. "Apoyamos el ejercicio de escucha mutua, el diálogo constante y abierto que ha iniciado el Presidente de la República con los representantes de distintos sectores, tanto a nivel nacional como regional".

Así mismo, invitaron a la comunidad a construir "acuerdos que permitan superar la emergencia sanitaria del COVID-19, y aprovechar la oportunidad para impulsar una economía más incluyente que abra espacios al empleo y al emprendimiento sostenible y estable que garantice el ingreso de las familias colombianas".

Por su parte el presidente Iván Duque indicó "celebro que las iglesias de Colombia quieran apoyar en el pacto por y con los jóvenes, son muchos los que hacen parte de las iglesias en Colombia".

"Queremos construir un pacto para esta juventud con temas muy puntuales, uno de ellos, garantizar al educación universitaria gratuita y pública para los estratos 1, 2 y 3 de nuestro país", finalizó

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad