Política

Anulan elección de Teódulo Cantillo como alcalde de San Onofre

El tribunal Administrativo de Sucre, mediante sentencia, acogió los argumentos que por inhabilidad presentó el demandante abogado Iván Acuña.

.

. / Archivo

El Tribunal Administrativo de Sucre, en un fallo de 53 páginas, anuló la elección de Teódulo José Cantillo Martinez como alcalde de San Onofre, Sucre para el período 2020 -2023.

Con ponencia del magistrado Rufo Arturo Carvajal Argoty, el Tribunal acogió los argumentos expuestos por el abogado demandante, Iván Acuña Arrieta, quien indicó que cantillo Martinez estaba inhabilitado para ocupar dicho cargo.

La demanda de la elección se basó en que la hermana del alcalde electo, Marta Cecilia Cantillo Martínez, fungió como representante legal del Centro de Fisioterapia Rehabilitar Dra. Marta Cantillo Martínez S.A.S.

Lo anterior porque, a juicio de Acuña, prestaba servicios de seguridad social en salud en el régimen subsidiado en el Municipio de San Onofre, dentro del año anterior a las elecciones del 27 de octubre de 2019.

Agregó en su pretensión que el Centro de Fisioterapia Rehabilitar Dra. Marta Cantillo Martínez S.A.S., cuenta con varios establecimientos de comercio, distribuidos en los siguientes municipios del Departamento de Sucre: Sincelejo, Sampués, Corozal, San Onofre, Palmito, Tolú, Coveñas, Toluviejo, Ovejas, Los Palmitos y San Pedro.

En el fallo conocido este martes 11 de mayo, se ordena notificar a la Registraduría Nacional del Estado Civil y al gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa de la decisión.

El alcalde electo Teódulo Cantillo Martínez se encontraba, al momento del fallo de nulidad de su elección, suspendido cautelarmente de su cargo por decisión del Tribunal Administrativo de Sucre en febrero de 2020 .

El gobernador de Sucre deberá nombrar un alcalde encargado en remplazo del interino Eloy Berrio Julio quien había sido escogido por el mandatario de una terna presentada por el Partido Liberal, que había avalado a Cantillo.

Lo anterior mientras convocan a nuevas elecciones debido a que faltan mas de 18 meses para las elecciones típicas de alcaldes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad