Cartagena de Indias

Cambiaron las fechas en proyecto de protección costera de Cartagena

La UNGRD notificará al consorcio ganador el próximo 18 de mayo

La UNGRD notificará al consorcio ganador el próximo 18 de mayo /

Tras una solicitud realizada por la Vicepresidencia de la República, donde sería evaluada la capacidad financiera del consorcio Proplaya, fue modificada nuevamente la fecha donde será notificado el ganador del contrato para ejecutar las primeras obras de protección costera en Cartagena.

Inicialmente la UNGRD había señalado que entre el pasado 20 y 21 de abril se estaría notificando al cotizante seleccionado, a través de correo electrónico, “que su cotización fue la más favorable para la entidad y la atención de la emergencia, y solicitar que ratifique su intención de contratar con la entidad, indicando que acepta y cumple las condiciones establecidas en la invitación que se remite”. No obstante se reprogramó para el 10 de mayo, fecha que tampoco fue cumplida.

Sobre el ganador del proyecto, existen dudas toda vez que se conoció un documento de la Superintendencia de Sociedades, donde señala que una de las empresas que integra el consorcio estaría en reorganización.

"Los datos se solicitaron con el fin de corroborar la información financiera del consorcio, que debe reposar en la Supersociedades. Todos los pasos jurídicos y legales se surtieron para la realización del proceso, esto solo se hace como una recomendación”, dijo Eduardo González, director de la UNGRD.

Al respecto, entidades como el Consejo Gremial de Bolívar se mostraron a la expectativa, expresando que independiente de las fechas, el ejecutor debe contar con los recursos suficientes para un trabajo de tal magnitud.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir