Mascotas

Cómo puede ser un hogar de paso para animalitos en Bogotá

Los hogares de paso sirven para perritos y gatitos que han vivido maltrato y así recuperar confianza y tener una mejor calidad de vida.

Imagen de referencia /

Muchos perritos y gatitos ingresan a diarios al Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, por eso, tras abandono o maltrato, el instituto busca a través de los hogares de paso encontrar una familia que los ayude a recuperar la confianza. 

Con los hogares de paso, las personas pueden darle una casa de manera temporal a los animalitos y generar vínculos con ellos, con lo que, con el tiempo, podrán volver a ser animales de compañía.

Lea también:


Las responsabilidades de un hogar de paso son: el amor, la compañía, brinda alimentos, asistencia médica, desparasitantes y cuidados necesarios.

Esto es lo que debe hacer si quiere ser un hogar de paso:

  • A vuelta de correo recibirá un correo de confirmación junto con algunos formatos que debe diligenciar.
  • Envíar los formatos al correo hogaresdepaso@animalesbog.gov.co, junto con una copia del documento de identidad. Este debe ser el documento de quien firma el formato.
  • Luego de que se verifique la información entregada, debe enviar fotos y videos de la casa en general y del lugar donde estaría el perro o gato.
  • En este punto puede escoger al perro o al gato a partir de las fotos y los videos que le envía el instituto.
  • Por último, debe acordar con el IDPYBA el día y la hora para la entrega temporal del nuevo miembro temporal de su familia.

Puede conocer más información en: www.proteccionanimalbogota.gov.co

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir