Destinos

Isla salamanca, un pulmón a cielo abierto

Viaje al Corazón llegó hasta Isla Salamanca en los límites del Magdalena y el Atlántico

Pescadores de Vía Parque Isla Salamanca

Pescadores de Vía Parque Isla Salamanca / Caracol Radio Barranquilla

Barranquilla

Custodiado por las aves que hacen de éste su hábitat, el Vía Parque Isla Salamanca es uno de los ecosistemas más valiosos del Caribe colombiano, donde confluyen el agua dulce del río y el agua salada del mar Caribe.

 “Tiene un impacto ambiental bastante grande, como tal hay avistamiento de diferentes aves que vienen desde otros continentes; de igual forma sus manglares hacen un efecto de limpieza de las aguas que vienen del río Magdalena" explicó el teniente Diego Chaparro, comandante de Guardacostas de Barranquilla durante el recorrido de Viaje al Corazón del Caribe.

 Como si no fuera suficiente, sus mangles, tienen la importante misión de evitar inundaciones de las poblaciones aledañas, pero además purifican el aire de la zona, cuando no se afecta por las quemas.

Lea también: Barranquilla, la puerta de oro del progreso bañado de mar y río

 A su llegada, entre la Ciénaga Poza verde y la Ciénaga El Torno, un imponente paisaje vislumbra por su calidez y belleza. La tarde, brillante por los rayos del sol, irradia con fuerza sobre el agua, en la que las aves como garzas y pelícanos, suelen navegar.

 Por estos días, mientras nuevamente se reactiva el turismo, esta área protegida, es gobernada exclusivamente por el cantar libre de los pájaros y los pescadores que llegan a la zona, esperanzados en la lograr una buena faena.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad