Crisis de Transcaribe ha provocado disminución de usuarios hasta en un 94%
En época de pandemia, el sistema llegó a movilizar hasta 59 mil usuarios, hoy ha llegado a movilizar solo 3.240 pasajeros en un día
Cartagena de Indias
Tras la suspensión del servicio de recaudo el pasado lunes 19 de marzo, la demanda de usuarios sigue cayendo de forma preocupante sin que se avecine una solución por parte de la Alcaldía de Cartagena, en cabeza de William Dau.
Caracol Radio conoció que el flujo de pasajeros ha disminuido hasta en un 94%, teniendo en cuenta que en época de pandemia el sistema llegó a movilizar máximo hasta 59.582 personas en un solo día y hoy solamente ha alcanzado 3.240.
Esta situación se debe en gran parte a que los usuarios que contaban con saldo suficiente en sus tarjetas, se les ha ido agotando con el transcurso de los días.
La demanda de pasajeros ha caído de la siguiente manera:
Lunes 19 de marzo: 36.113 usuarios
Martes 20 de marzo: 15.236 usuarios
Miércoles 21 de marzo: 10.542 usuarios
Jueves 22 de marzo: 6.343 usuarios
Viernes 23 de marzo: 4.838 usuarios
Sábado 24 de marzo: 3.240 usuarios
La disminución se ha visto en las validaciones porque cuando se ve la ocupación de los buses y el número de personas en las estaciones, es evidente que se está generando una gratuidad que no ha sido reconocida por parte de Transcaribe.
Los operadores del sistema insistieron en la importancia de que Transcaribe defina un plan de contingencia que garantice la prestación del servicio público y esencial, pues es claro que, si hay recaudo siendo la única fuente de ingresos, se avecina una parálisis total.