Día de la madre

En Antioquia aplazan la celebración del Día de la Madre para el 23 de mayo

La invitación de la Gobernación de Antioquia es a vivir celebrar esta fecha durante todo el mes.

Debido a la compleja situación de salud en Antioquia y a que el nueve de mayo todavía el departamento estaría con una presión hospitalaria, la Gobernación de Antioquia decidió postergar la fecha de celebración del 9 al 23 de mayo, para según el gobernador encargado Luis Fernando Suárez, ganar tiempo para que los casos sigan bajando y no se tenga pico de contagios.

Una de las finalidades de este cambio de fecha es proteger la vida de las madres y sus familias en el departamento, como lo señala Maritza López, secretaria de Desarrollo Económico.

“El Día de la Madre no puede volverse en un día tragedia. Esperamos que el mes de mayo sea todo el mes de la madre, pero el día conmemorativo sea el 23 de mayo, en donde queremos que no sea un día de aglomeración sino de un regalo amoroso”, planteó la funcionaria.

La propuesta de la Gobernación busca que el Día de la Madre se celebre durante todo el mes, por tanto, se sostuvo un diálogo con los gremios de comerciantes, restaurantes y bares, para promover compras a domicilio y de forma presencial de una manera controlada. Para Juan Pablo Valenzuela, presidente de Asobares Antioquia, esta propuesta puede darle un respiro a la economía, afectada por las medidas restrictivas.

Visitemos los comercios, las tiendas de ropa, los restaurantes, los establecimientos nocturnos durante todo mayo. Si no se puede hacer de manera presencial, hagámoslo de manera telepresencial y asistamos con los domicilios”, argumentó el líder.

Según el Tour Gastronómico, el Día de las Madres es la mejor fecha para el comercio, en donde mayores ventas se registran. El cambio de fecha habilita para una celebración presencial el 23 de mayo, pero la Gobernación de Antioquia estudiará si de acuerdo al comportamiento epidemiológico, tomará una medida adicional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir