Ciencia y medio ambiente

Bucaramanga

VIDEO: Hay nuevo toque de queda y vuelve el pico y cédula

Las restricciones en horas de la noche comenzarán a las 8. La ocupación de camas UCI rebasó la barrera del 80%.

Bucaramanga

No quedó otra alternativa que adoptar nuevas decisiones en materia de restricciones ante el avance del COVID 19 en Santander. Un Puesto de Mando Unificado, citado de manera extraordinaria definió que se endurecen las restricciones de acuerdo con lo que dispone un decreto nacional para aquellas ciudades que tienen una ocupación de más del 80% de camas UCI.

VIDEO: Hay nuevo toque de queda y vuelve el pico y cédula / CARACOL RADIO

Lea también: Santander registró este lunes 355 nuevos casos de COVID-19

Las autoridades determinaron que habrá toque de queda y ley seca iniciando a las 8 de la noche. Antes, esa restricción se iniciaba a la medianoche y luego, cuando empezaron a crecer los casos de la enfermedad comenzaba a las 10.

Lea también: Convocan PMU para fijar medidas en Santander por ocupación UCI

En el Puesto de Mando Unificado, PMU también se determinó que el área metropolitana de Bucaramanga vuelve al pico y cédula de dos dígitos. De hecho, Piedecuesta era el único municipio que había adoptado este esquema de atención al público en establecimientos comerciales desde hace algunos días.

Lea también: Contraloría investigará presuntas irregularidades en contratos del Isabú

El ministerio de Salud reportó un total de 355 casos este lunes, un poco menos de los ocurridos el pasado domingo 18 de abril.

El director ejecutivo de Fenalco Santander, Alejandro Almeida publicó un video en el cual expresa las consecuencias negantivas de las nuevas medidas para el comercio local que estaba empezando a reactivar las ventas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad