Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Boyacá registra ocho municipios con alta afectación por COVID-19

Las autoridades de la salud hicieron un llamado al cuidado responsable.

Boyacá registra ocho municipios con alta afectación por COVID-19

Boyacá registra ocho municipios con alta afectación por COVID-19 / Foto Caracol Radio

Tunja (Colombia)

El Secretario de Salud de Boyacá, Jairo Santoyo sostuvo que en el departamento se han distribuido más de 78 mil vacunas contra la COVID-19 para primeras dosis, y alrededor de 36 mil para segunda dosis, sin embargo, invitó a no bajar la guardia ante el registro de 8 municipios con alta afectación por coronavirus, además de 11 que, sin presentar un elevado número de contagios, se destacan por remitir pacientes a las unidades de cuidados intensivos.

“Esta categorización la hace el Ministerio de Salud. Los municipios que presentan alta afectaciones de momento son: Arcabuco Chiquinquirá, Duitama, Moniquirá, Samacá, Sogamoso, Toca y Tunja. Como parte de la estrategia de control de COVID, de manera regional evaluamos los pacientes que están llegando a UCI, los identificamos y los llamamos municipios de Cuidado especial”, dijo Jairo Santoyo.

Así mismo, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán en sus redes sociales indicó que los municipios denominados como “Cuidado especial” son: Almeida, Corrales, Floresta, Garagoa Guateque, Guayatá, Motavita, Paipa, Panqueba, Puerto Boyacá y Sáchica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad