Cartagena de Indias

Ocupación de camas UCI en Cartagena subió a 73%

El alcalde William Dau anunció que habrá nuevas medidas restrictivas para frenar los contagios de Coronavirus en la ciudad

El alcalde William Dau anunció que habrá nuevas medidas restrictivas para frenar los contagios de Coronavirus en la ciudad /

Hay preocupación en Cartagena por el aumento en la ocupación de camas UCI y los contagios de COVID-19 durante los últimos días. Según el más reciente informe entregado por la Alcaldía, el 73% de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos de la capital de Bolívar se encuentran ocupadas.

Ante esta situación, el alcalde William Dau, anunció a través de sus redes sociales que habrá nuevas medidas restrictivas mucho más fuertes. Estas empezarían a regir a partir del martes 20 de abril, una vez deje de regir el actual decreto expedido por el Ministerio de Salud a nivel nacional.

“Ha venido aumentado significativamente el número de nuevos casos COVID en Cartagena. Eso es de esperar en todo el planeta entero ya que estamos en pleno tercer pico de la pandemia. No obstante, en Cartagena está bastante controlado en comparación con nuestro vecino Barranquilla que tiene casi 10 veces más el número de contagios que nosotros. Tenemos listas para implementar otras nuevas medidas más restrictivas sin llegar al punto de cerrar la ciudad. Pero debemos esperar el nuevo decreto del Gobierno Nacional”, manifestó el mandatario.

Por su parte, la vacunación contra el COVID-19 en la ciudad avanza a paso lento. Hasta el momento, en la ciudad se han aplicado 69.653 vacunas, de las cuales 41.893 son de Sinovac, 23.182 de Pfizer y 4.578 de AstraZeneca.

Desde el 17 de febrero Cartagena ha recibido 89.740 dosis discriminadas así: Sinovac (43.379), Pfizer (39.241) y AstraZeneca (7.120). Todas estas ya están distribuidas en los puntos de vacunación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir