Salud y bienestar

Bolívar

Un muerto y cuatro intoxicados tras ingerir comida envenenada en Bolívar

El trágico hecho ocurrió en la vereda de Cascajal, perteneciente al corregimiento de Puerto López en el municipio de Pinillos

El trágico hecho ocurrió en la vereda de Cascajal, perteneciente al corregimiento de Puerto López en el municipio de Pinillos

El trágico hecho ocurrió en la vereda de Cascajal, perteneciente al corregimiento de Puerto López en el municipio de Pinillos(Colprensa)

Cartagena de Indias

El grupo de Infancia y Adolescencia del Departamento de Policía Bolívar investiga un trágico hecho que acabó con la vida de un adolescente de 16 años y dejó a otras cuatro personas intoxicadas, en su gran mayoría miembros de una misma familia, presuntamente, tras ingerir comida envenenada.

El suceso ocurrió en la vereda Cascajal, perteneciente al corregimiento de Puerto López, en jurisdicción del municipio de Pinillos, sur de Bolívar.

La información preliminar de las autoridades indica que luego de realizar una faena de pesca estas personas se dispusieron a almorzar, con tan mala suerte que los alimentos como el arroz y el pescado frito, fueron preparados con veneno en lugar de aceite de cocina.

Tras ingerir la comida, todos comenzaron a mostrar síntomas como dolor estomacal, vómitos y desmayos, por lo que fueron llevados en una canoa hacia el Hospital Nicolás de Tolentino de la cabecera municipal de Pinillos para recibir atención médica.

Estando en ese centro asistencial, el adolescente de 16 años identificado como Jesús David Angulo Chávez perdió la vida. Mientras tanto, dos niñas, de 4 y 5 años de edad, tuvieron serias complicaciones en su salud.

De inmediato, ambas menores junto a su padre Eduardo Daniel Chacón Oliveros y su madre Shirley Rodríguez Ascencio, fueron remitidos de urgencia vital al Hospital La Divina Misericordia de Magangué para ser internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Luego de transcurridas varias horas, una de las niñas fue remitida a un centro asistencial de mayor complejidad en la ciudad de Cartagena ante su grave estado de salud. Los padres de las menores, fueron internados en cuidados intensivos y se encuentran bajo pronóstico reservado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad