Política

Cartagena de Indias

IDER cerró sus instalaciones administrativas por casos de COVID-19

Se registraron dos casos positivos en servidores del área administrativa y otros tres en instructores que laboran en las localidades

Instalaciones administrativas del IDER en el gimnasio Chico de Hierro del barrio Pie de la Popa

Instalaciones administrativas del IDER en el gimnasio Chico de Hierro del barrio Pie de la Popa(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Instituto Distrital de Deportes y Recreación de Cartagena (IDER) que venía funcionando de manera alternada entre presencia física y virtual de sus funcionarios, registró dos casos positivos de Coronavirus en igual número de servidores del área administrativa y otros tres en instructores que realizan sus actividades en diferentes localidades de la ciudad.

La dirección de Talento Humano del IDER explicó que los casos detectados corresponden a personas vinculadas a la dirección del instituto, a las áreas de sistemas, recreación, deporte y a un escenario deportivo, quienes se encuentran aislados en sus respectivos hogares, sin presentar mayores complicaciones.

Una vez comprobado el contagio, se realizó el correspondiente cerco epidemiológico con cada uno de los afectados, mediante la realización de pruebas a las personas que mantuvieron contacto con ellos. La directora de la entidad, Viviana Londoño Moreno, confirmó que la prueba que le fue practicada resultó negativa, y que se está a la espera de resultados de otros funcionarios.

De igual manera se dispuso el cierre temporal de las instalaciones administrativas del IDER que funcionan en el gimnasio Chico de Hierro, en el barrio Pie de la Popa, para ser sometidas a intensas jornadas de limpieza y desinfección, al tiempo que se retornó a la modalidad de teletrabajo o trabajo en casa, por parte de los funcionarios.

Medidas en deporte y recreación

Los controles se extendieron a las actividades públicas que se realizan en las tres localidades de la ciudad en el marco de los programas misionales del Instituto. William Marrugo, director de fomento deportivo y recreativo del Instituto explicó que en lo que corresponde al área de recreación se ajustó el aforo de las jornadas de “Talleres creativos” y “Actívate mayor” a 20 personas, con estrictos protocolos de bioseguridad y distanciamiento social; en los puntos activos a 25, y se trasladaron a la virtualidad las actividades de la Escuela Recreativa y de Estaciones Recreativas.

En lo que corresponde al área de deporte, se determinó ajustar el aforo de participantes en los procesos pedagógicos de los Núcleos, Énfasis y Perfeccionamiento de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva –EIFD- a solamente 20 participantes en cuatro horarios diarios, dos en la mañana y dos en la tarde, conservando los protocolos de bioseguridad.

La directora del IDER explicó que la situación en el Instituto no es diferente a la que se presenta en la ciudad y en el país, por efectos de la pandemia. Aclaró que si se tiene en cuenta que son 390 los funcionarios y contratistas que laboran en el organismo, el número de casos positivos reportados es porcentualmente mínimo, pero por el alto sentido de responsabilidad institucional, priorizando salud y la vida de los servidores públicos y de la comunidad en general, se adoptaron y se seguirán implementando las medidas de contingencia necesarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad