Bucaramanga

Por alza de carne se acabaron los corrientazos

Acodres Santander indicó que los precios de la carne de res, pollo y de cerdo subieron en un 52%, en el último mes.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desaparecieron en Bucaramanga los almuerzos ejecutivos a 12 mil pesos y los corrientazos de 8 mil, todo por el incremento exagerado en los precios de la carne de res, pollo y de cerdo.

Rafael Mendoza de Acodres en Santander, dijo que no hay una vigilancia en las tarifas de la proteína, ante el incremento en un 52.9% en la libra.

Dijo que un plato de comida que estaba costando 10 mil pesos hoy tiene un valor de 15.300 y además está especulación en el precio trae como consecuencia que el dueño del restaurante, para mantener clientela baje el gramaje de la porción.

Por su parte la presidenta de Acodres en Santander Diana Tabares, expresó que además con el incremento del precio de la carne sin control se corre el riesgo que se venda carne equina, haciéndola pasar como de res.

Aseveró que el gremio está preocupado porque el alza trae muchas consecuencias en tiempos de pandemia, donde algunos restaurantes que se estaban reactivando deben subir sus precios y en esta época no es recomendable.

Agregó que le piden a las autoridades hacer más control en el sacrificio de ganado vacuno y la venta de carne en canal y por libras.

Como están las cosas esta proteína que es una de las quemas se consume en Santander, pasaría con el tiempo hacer un alimento exclusivo de los sectores privilegiados de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir