Envían a la cárcel a fiscal e investigador del CTI
Las personas implicadas habrían sido capturadas al momento de recibir $110.000.000.
Bucaramanga
El fiscal especializado de Bucaramanga, Javier Rodríguez, y el investigador del CTI, seccional Santander, Jairo Pulido, fueron enviados a la cárcel por, al parecer, reclamar dineros e interceder en proceso jurídicos por personas que tenían casos en la Fiscalía.
Un juez de control de garantías les imputo el delito de concusión, cargo que no fue aceptado por los procesados.
Según las pruebas que tiene la Fiscalía, los funcionarios habrían tenido varias reuniones para ayudar a una persona que estaba involucrado en lavado de activos, y teniendo en cuenta que esos bienes tendrían medidas cautelares de extinción de dominio.
Le puede interesar:
- Dos muertos en hechos de intolerancia en Bucaramanga
- En el puesto de salud del Mutis no aplicaron la segunda dosis
- Una mujer de 85 años fue vacunada y posteriormente le apareció una alergia
Lo que se pudo conocer con la investigación es que, exigieron $350'000.000 para interceder y lograr la preclusión o archivo de la investigación.
La captura se realizó el pasado 9 de abril, cuando los dos funcionarios estarían recibiendo un monto de la suma exigida, que eran $110.000.000.
"De acuerdo con los elementos de prueba los dos funcionarios habrían acordado, a través de varias reuniones, ayudar a una persona vinculada a un caso de lavado de activos, cuyos bienes serían sometidos a medidas cautelares de extinción del derecho de dominio. Al parecer, exigieron $350'000.000 para interceder y lograr la preclusión o archivo de la investigación.
Capturaron en flagrancia a los dos servidores judiciales, minutos después de presuntamente recibir $110'000.000 que corresponderían a un primer pago de la suma pactada