Ciudades

Bucaramanga

Envían a la cárcel a fiscal e investigador del CTI

Las personas implicadas habrían sido capturadas al momento de recibir $110.000.000.

Bucaramanga

El fiscal especializado de Bucaramanga, Javier Rodríguez, y el investigador del CTI, seccional Santander, Jairo Pulido, fueron enviados a la cárcel por, al parecer, reclamar dineros e interceder en proceso jurídicos por personas que tenían casos en la Fiscalía.

Un juez de control de garantías les imputo el delito de concusión, cargo que no fue aceptado por los procesados.

Según las pruebas que tiene la Fiscalía, los funcionarios habrían tenido varias reuniones para ayudar a una persona que estaba involucrado en lavado de activos, y teniendo en cuenta que esos bienes tendrían medidas cautelares de extinción de dominio.

Le puede interesar:

Lo que se pudo conocer con la investigación es que, exigieron $350'000.000 para interceder y lograr la preclusión o archivo de la investigación.

La captura se realizó el pasado 9 de abril, cuando los dos funcionarios estarían recibiendo un monto de la suma exigida, que eran $110.000.000.

"De acuerdo con los elementos de prueba los dos funcionarios habrían acordado, a través de varias reuniones, ayudar a una persona vinculada a un caso de lavado de activos, cuyos bienes serían sometidos a medidas cautelares de extinción del derecho de dominio. Al parecer, exigieron $350'000.000 para interceder y lograr la preclusión o archivo de la investigación.

Capturaron en flagrancia a los dos servidores judiciales, minutos después de presuntamente recibir $110'000.000 que corresponderían a un primer pago de la suma pactada

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad