Clínicas en Barranquilla reportan que está copada su capacidad en UCI
En el hospital de la Universidad del Norte 17 pacientes requieren camas UCI
Barranquilla
Las clínicas en Barranquilla siguen reportando colapso por la demanda de las camas UCI, debido a la atención de pacientes que padecen COVID-19, cuando el pasado fin de semana se registraron 10.296 nuevos casos.
En el caso del hospital Universidad del Norte, en el área metropolitana de Barranquilla, todas las 46 camas entre Unidades de Cuidados Intensivos, hospitalización y urgencias, están copadas, según reportó el centro médico, que actualmente tiene en espera 17 pacientes que, aunque están hospitalizados, requieren una UCI.
Lea también: Positividad del COVID-19 aumentó al 33% en Barranquilla
"Es terrible, es absolutamente crítico y la verdad es que la situación es muy complicada. La semana pasada hicimos un esfuerzo enorme abriendo camas adicionales y las llenamos en 20 minutos. En este momento no sabemos qué hacer", explicó Diego Castresana, director médico del hospital.
El directivo aseguró que actualmente la mayor demanda se concentra en las UCI Intermedia y críticas, debido a las delicadas condiciones de los pacientes.
Por su parte, el presidente del Grupo de La Misericordia, Dief Maloof, afirmó que la situación ha desbordado la capacidad de las dos clínicas con más de 130 camas, que están copadas.
Según las autoridades de salud en Barranquilla ante el aumento de los contagios las camas UCI alcanzaron el 87 por ciento.