Salud y bienestar

Pandemia

En Cartagena habrá vacunación en conjuntos residenciales

El Dadis autorizó a las IPS quienes administrarán el biológico en vehículos equipados

Vacunación

Vacunación(Colprensa)

Cartagena de Indias

A través de una circular, el Departamento Administrativo de Salud (Dadis), autorizó la aplicación de vacunas en conjuntos residenciales.

“Consiste en ubicar los equipos móviles de vacunación del distrito de Cartagena en diferentes Conjuntos Residenciales de la ciudad para que, en coordinación con los administradores de los mismos, podamos vacunar a la población objeto de vacunación de la Fase 1 Etapas 1 y 2 del Plan Nacional de Vacunación, estando más cerca de sus lugares de residencia, en ambientes controlados con todas las medidas de bioseguridad, y sin necesidad de hacer traslados de grandes trayectos y en un entorno con el cual nuestro adulto mayor se siente familiarizado y a gusto", expresa la entidad.

Concejo alerta por situación sanitaria en Cárcel Distrital de Mujeres

La comunicación establece, que solo podrán acceder al biológico quienes se encuentren autorizados en los planes del Ministerio de Salud, es decir, las personas de 80 años de edad y más y la población entre los 70 y los 79 años.

Así mismo, el Dadis expresó que a corte 9 de abril, la ocupación de camas UCI en la capital de Bolívar asciende a 69% con 247 pacientes internados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad