Animalistas pidieron sustituir vehículos de tracción animal en Cartagena
Actualmente una orden judicial obliga al mandatario William Dau, a que realice todas las acciones para sacar de circulación a los 'carromulas'
Cartagena de Indias
Una acción popular fallada el 26 de febrero de 2016, ordenó la sustitución de todos los vehículos de tracción animal en Cartagena.
Cinco años después, el mandatario William Dau Chamat, afronta un incidente de desacato del Juzgado Octavo Administrativo del Circuito de Cartagena, quien tendría argumentos para señalar que la medida no se ha implementado por parte del distrito.
Y es que precisamente, animalistas de la capital bolivarense como María Victoria de Zubiría, pidieron una mayor voluntad política para cumplir la sentencia, tras señalar que no se han dispuesto las partidas presupuestales donde se haga una caracterización, y que posterior a ello, pueda financiarse bien sea un vehículo de tracción a motor, u otra actividad económica para cientos de 'carromuleros'.
Así mismo, la representante de la sociedad protectora de animales, también pidió imponer sanciones contra las ferreterías, que de alguna forma, promueven este tipo de transportes en equinos.
Sobre la posición del mandatario, el DATT y la Umata, no se han conocido detalles.