Movilidad

Cartagena de Indias

DATT impuso 741 órdenes de comparendo en temporada de Semana Santa

La autoridad de tránsito reportó 74 accidentes con dos víctimas fatales y 45 lesionados en la ciudad

La autoridad de tránsito reportó 74 accidentes con dos víctimas fatales y 45 lesionados en la ciudad

La autoridad de tránsito reportó 74 accidentes con dos víctimas fatales y 45 lesionados en la ciudad(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Un consolidado de 741 órdenes de comparendo de tránsito, 74 siniestros viales con dos víctimas fatales y 45 lesionados, fueron algunos de los resultados del balance de la Semana Mayor en materia de movilidad, de acuerdo con las gestiones operativas realizadas por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, período comprendido entre el 27 de marzo y el 4 de abril del presente año.

De los 74 incidentes de tránsito, de acuerdo con la gravedad de estos, 43 fueron con solo daños, 29 reportaron lesionados y dos con víctimas fatales. Cabe destacar que estos 74 siniestros reflejan una tendencia a la baja con relación a los años 2018 (114), 2019 (100) y 2020 (19), sin desconocer la situación de pandemia que tiene limitaciones a las actividades. Con respecto al tipo de accidentes, se reportaron 66 choques, siete atropellos y una con caída de ocupante.

En torno al reporte de número víctimas por clase de accidentes, se tiene que por atropellos resultó un saldo de ocho lesionados y dos fallecidos, mientras que por choque se registraron 35 lesionados y por caída de ocupante, dos lesionados.

Resultados de operativos de control

Bajo el liderazgo de la subdirección Técnica y Operativa de la institución, un total de 741 órdenes de comparendo fueron impuestas en las 90 acciones de control desarrolladas por los grupos operativos de agentes de tránsito que cumplieron sus labores en diferentes modalidades de acción.

El informe describe que el mayor registro de estos comparendos fue aplicados a 470 conductores de motocicletas, seguido de 159 de automóviles, 42 de camionetas, 22 de camperos, 15 de camiones, 10 de tractocamiones, 10 de buses, 10 de busetas, 2 de motocarros y 1 de otras tipologías.

Conozca las infracciones

De las 741 órdenes de comparendo aplicadas por los agentes de tránsito del DATT, las infracciones más frecuentes fueron: Transitar por sitios restringidos en horas prohibidas por los decretos distritales (204); conducir sin licencia de conducción (103); vencimiento de certificado de revisión técnico mecánica (81); incumplimiento de normas de tránsito (61); conducir sin SOAT (59); exceso de límites de velocidad (44); no portar la licencia de conducción (37); estacionar en sitios prohibidos (34).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad