Bucaramanga

CAS investiga quema indiscriminada en reserva natural

Identificaron dos puntos donde hay tala y deforestación del terreno para cultivos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Corporación Autónoma Regional hace ya un recorrido por la reserva natural de ProAves Pauxi Pauxi en Santander luego de que alertaran de una quema indiscriminada por parte de habitantes de Betulia y San Vicente de Chucurí.

Alexcevith Acosta, director de la CAS, manifestó que han logrado identificar que hay tala y deforestación en más de 10 hectáreas de bosque y no es una sino dos las zonas donde la gente ha comenzado a quemar y a preparar los terrenos para el cultivo.

Lea también:

"Lo que estamos evaluando es definir si en efecto hay alguna afectación en la reserva en caso contrario son actividades que deberían mirar cómo se tiene definida la delimitación del área. Así que solicitamos una vez más a todas las personas que tienen esta posesión de los predios que identifiquen muy bien la vocación de los suelos", agregó. 

Aún es materia de investigación si los predios que están muy cerca de la reserva son de uso agrícola. De ser así comenzarán un plan de delimitación ambiental para evitar más quemas y talas masivas de estos terrenos protegidos que son hábitat de especies endémicas y peligro de extinción en Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir