Salud y bienestar

Manizales

En Manizales se inició la segunda etapa de vacunación

Está tendrá dos tipos de agendamiento y va dirigida a adultos entre 70 y 79 años.

Proceso de vacunación con adultos mayores

Proceso de vacunación con adultos mayores / Acaldía de Manizales

Manizales

Ya se dio inicio en Manizales a la segunda etapa de vacunación dirigida a adultos de entre 70 y 79 años, el proceso de inmunización se realiza a través de la cita agendada por las EPS o IPS, entidades que ya deben estar realizando el proceso, y de manera espontánea o por demanda, lo que consiste en que las personas que están dentro del rango de edad podrán asistir a la IPS vacunadora habilitada según programación.

De acuerdo con la administración municipal, el agendamiento espontáneo podría significar por lo menos la aplicación de 500 biológicos más de los que se tenía proyectado inicialmente teniendo presente la respuesta ciudadana en el primer día de este formato que tuvo lugar el 28 de marzo.

“Necesitamos garantizar que en menos de un mes toda la población de más de 60 años está vacunada y eso depende de todos, de las IPS, de ustedes y tenemos dos opciones”, resaltó Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de Salud de Manizales.

Reiteran la importancia de que quienes ya hayan sido agendados por las entidades prestadoras de salud respeten la hora, la fecha y el lugar de vacunación asignados con el propósito de evitar congestiones.

Estaremos publicando en la página de la Alcaldía, cuáles son las IPS que día a día estarán disponibles, no siempre serán las mismas, de tal manera que iremos haciendo una ronda por los diferentes barrios dando la posibilidad de que usted se acerque y se haga vacunar”, indicó el funcionario.

Le puede interesar:

Neira y Quinchía declaran la Calamidad Pública

En Caldas 4 vías están cerradas y mantienen vigiladas las zonas de riesgo

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad