Manizales

En Caldas 4 vías están cerradas y mantienen vigiladas las zonas de riesgo

Mantienen los combos de maquinaria distribuidos en las seis subregiones para atender emergencias.

Imágenes de archivo de atención a deslizamientos /

Desde la Secretaría de Infraestructura de Caldas fortalecen el plan de contingencia para la atención de las dificultades que puedan presentarse en las vías durante la temporada de semana santa debido al aumento de las lluvias que acumulan agua en las montañas incrementando las posibilidades de deslizamientos.

"Vamos a coger los 27 municipios con la maquinaria que tiene a cargo el departamento, vamos a distribuir en las seis zonas aproximadamente unos 50 equipos de cargue, vamos a tener también a los profesionales y técnicos disponibles en su totalidad y adicionalmente los alcaldes nos han colaborado mucho en la intervención de los derrumbes que se vienen presentando en nuestra red vial departamental y municipal", indicó César Gómez, secretario de Infraestructura encargado.

Señalan que por decreto, cuatro vías del departamento permanecen cerradas y en proceso de rehabilitación.

- La Lutaima-San Bartolomé-Pácora. Decreto 0086 del 12 de marzo de 2021

- El Cruce-Partidas-La Nevera-Tarapacá. Decreto 0089 del 12 de marzo de 2021

- Aranzazu-Salón Rojo-La Paila. Decreto 0080 del 8 de marzo de 2021

- El Lago-La Estrella-El Trébol. Decreto 0032 del 5 de febrero de 2021

El banco de maquinaria amarilla de Caldas cuenta con nueve retrocargadordores, 24 volquetas, tres excavadoras, un minicargador, dos cargadores, dos camabajas y seis camionetas.

“Es importante decirle a los usuarios de nuestras vías que traten de no hacer los viajes en horas nocturnas, porque en las horas de la noche se pueden presentar desprendimientos laterales de nuestros taludes, de piedras, de tierra y en la noche es difícil verlo rápidamente”, resaltó el funcionario.

Piden también tener mesura al transitar por las carreteras e informar a las autoridades en caso de observar agrietamientos en las montañas, pequeños deslizamientos o caída de árboles y rocas.

Le puede interesar:

Luz al final del túnel. Descenso del Cauca permitiría rescatar a mineros

Asesinado investigador manizaleño del CTI secuestrado en el Cauca

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir