Caldas

Luz al final del túnel. Descenso del Cauca permitiría rescatar a mineros

La mina que tiene 17 metros de profundidad

Mineros en Neira /

En las últimas horas de la noche se ha presentado un descenso del nivel del agua en el socavón donde varios mineros continúan atrapados en la vereda El Bosque, ubicada en el municipio de Neira al norte de Caldas.

El Secretario de Gobierno del departamento, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló que esta situación podría favorecer el inicio del rescate de las personas que continúan atrapadas en esta zona, que por ser tan remota es de difícil acceso.

Desde que ocurrió la emergencia el viernes 26 de marzo a las 2 de la tarde, los organismos de socorro han barajado varias alternativas para poder llegar hasta los trabajadores que siguen en el fondo de esta mina que tiene 17 metros de profundidad. Sin embargo las intensas lluvias han provocado un aumento importante en el caudal del río Cauca, por lo que ha sido imposible acceder al interior del lugar.

Le puede interesar:

Identifican a ocho de las personas atrapadas en la mina de Neira

Las familias de los mineros sufren la tragedia en Neira

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir