Las familias de los mineros sufren la tragedia en Neira
Según algunas versiones, una mina abandonada junto al socavón fue la que cedió en una de sus paredes.
Caldas
La emergencia ocurrida en una mina de la vereda El Bosque en el municipio de Neira deja un profundo dolor en las familias de los trabajadores que siguen atrapados.
Tal es el caso de Johan Mauricio Tabarquino Morales, que sigue esperando noticias de sus hermanos Diego Fernando, Milton Alexis y Andrés Felipe; de 29, 26 y 24 años respectivamente, quienes quedaron bajo las aguas del río Cauca.
También se acercó al Puesto de Mando Unificado Gustavo Adolfo Bañol Ladino, que busca a su hermano Juan Bautista, de quién recuerda su amabilidad y el deseo de servirle a la comunidad.
Indicó que algunas versiones de los testigos que se encontraban en la zona cuando se produjo la tragedia, apuntan a que una mina abandonada que está junto al socavón fue la que cedió en una de sus paredes, provocando la inundación.
La señora Martha Lucía Tapasco, no puede contener el llanto al hablar de su hijo Samuel David Tapasco de 26 años, quien llevaba apenas tres semanas trabajando en la mina.
Dijo que hace pocos días ya habían tenido inconvenientes en el socavón porque estuvo a punto de inundarse, pero que un compañero suyo logró salvarlo cuando se cayó, ya que tenía una leve discapacidad.
Entre lágrimas manifestó que a pesar del peligro que representa trabajar en la minería artesanal, muchas personas del corregimiento de Irra no tienen otra opción para ganar el sustento de sus familias.
Pidió a las autoridades que hagan todo lo posible para rescatar a estas personas, aunque es consciente de las dificultades que hay para poder llegar hasta sus seres queridos.
Le puede interesar:
Gobernador de Risaralda ve muy difícil que los mineros sigan con vida
Familiares buscan información sobre mineros atrapados en Neira
Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.