Cartagena de Indias

Controles de velocidad con radares móviles para Semana Santa en Cartagena

Hasta la fecha han sido impuestas 133 órdenes de comparendos por esta infracción

Hasta la fecha han sido impuestas 133 órdenes de comparendos por esta infracción /

Cumpliendo con el marco normativo y las especificaciones técnicas que regulan la materia, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, aumentará los operativos con apoyo de dispositivos electrónicos para controlar el exceso en los límites de velocidad en las vías del Distrito de Cartagena durante la temporada de la Semana Mayor en la ciudad.

Los puestos de control instalados operan con radares móviles que permiten identificar mediante una imagen, el vehículo que supera los límites de velocidad en las vías, los cuales son operados manualmente por agentes de tránsito, quienes luego de evidenciar la infracción de tránsito, proceden a detener el vehículo y elaborar en el sitio la orden de comparendo físico.

Hasta la fecha han sido impuestas 133 órdenes de comparendos por esta infracción desde los puntos instalados en la salida del túnel de Crespo, Marbella y Mamonal, sector Policarpa.

“Se dice que “ninguna muerte asociada al tránsito es aceptable, todas son evitables”, y es el exceso de velocidad, uno de los principales factores determinantes en la severidad de un siniestro vial, haciendo más graves otros comportamientos riesgosos como la impericia en el manejo, no mantener la distancia de seguridad, adelantar invadiendo carril en sentido contrario y desobedecer señales o normas de tránsito. Es nuestra premisa que los ciudadanos no pierdan la vida en las vías por movilizarse irrespetando las normas de tránsito”, enfatizó el director del DATT, Janer Galván.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir