Tiempo libre

Cartagena de Indias

Picós presentaron propuesta para evento con bioseguridad en Cartagena

Los representantes de los dos picós más reconocidos se comprometieron a respetar las medidas para prevenir el COVID-19

Los representantes de los dos picós más reconocidos se comprometieron a respetar las medidas para prevenir el COVID-19

Los representantes de los dos picós más reconocidos se comprometieron a respetar las medidas para prevenir el COVID-19(Primer Tiempo)

Cartagena de Indias

Un diálogo sostuvo el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, con los representantes de los picós Rey de Rocha y El Imperio.

Durante el encuentro, el funcionario les recordó la normatividad existente en la ciudad, debido a la pandemia de la COVID-19 y les dijo que contribuyan al cumplimiento de estas medidas de bioseguridad.

"Fueron claros y señalaron que no han propiciado fiestas en Cartagena donde hayan participado estos picós y mantienen el compromiso que, durante el tiempo que dure la pandemia, seguirán respetando las normas expedidas por el Gobierno Nacional y por la Administración del alcalde, William Dau Chamat", indicó el funcionario.

El secretario Múnera Cavadía señaló que como gobierno les pidió a los representantes de estos picó, que teniendo en cuenta su responsabilidad entiendan la situación que vive Cartagena por la COVID-19.

"De manera muy cordial llegamos a ese acuerdo y lo hacemos extensivo a todos los picó para que se entienda la situación de la ciudad, ya que se necesita de la contribución de todos los cartageneros para salir victoriosos ante este virus que ha cobrado muchas vidas en la Heroica".

El secretario del Interior indicó que los representantes de los picós le presentaron una propuesta para trabajar cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad establecidas por la administración, la cual será entregada al Alcalde Dau con el fin de analizarla y dé a conocer una decisión al respeto.

"Queremos trabajar con la Administración"

Luis Alberto Marín Burgos, director general de la Organización Musical Rey de Rocha y vocero del Imperio, señaló que se realizaron unos compromisos, los cuales, tanto el Rey de Rocha como el Imperio vienen cumpliendo desde el año anterior con las medidas adoptadas debido a la pandemia.

La propuesta al Distrito

El representante de los dos picós señaló que llevan un año sin poder realizar ningún tipo de actividad comercial y por eso solicitan una ayuda por parte del Distrito para organizar un espectáculo público debidamente seleccionado, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, en módulos en los que estén máximo cuatro personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad