Ciencia y medio ambiente

Caldas

Beneficios y preocupaciones por la Hidroeléctrica Miel II

En la Plaza de Bolívar de Manizales se realizó un plantón en contra del proyecto

Proyecto Miel II

Proyecto Miel II / Miel II

Caldas

El gerente del Proyecto Hidroeléctrica Miel II, Orlando Micolta, dijo en Caracol Radio que con la obra no se afectarán los recursos hídricos de la zona; a la vez que destacó la generación de 400 empleos directos, de los cuales 240 serán ocupados por habitantes de los municipios de influencia como Marquetalia, Samaná y Victoria.

Hizo énfasis en que Miel II está considerada como una opción de abastecimiento eléctrico a costo mínimo que ya tiene gran parte de la energía vendida; y recordó que la generación tendrá vigencia desde el 1 de diciembre del 2022 hasta el 30 de noviembre del 2042, con una inversión de 254 millones de dólares.

Le puede interesar:

También aclaró que la energía se generará a filo de agua, por lo que no será necesario construir una presa ni se producirán inundaciones por desviaciones del río, ya que el agua se conducirá por un túnel de 7 kilómetros hasta la casa de máquinas, para ser devuelta al río después de cumplirse con el proceso de generación de energía.

Protesta de la comunidad

Protesta en Manizales / Caracol Manizales

En la Plaza de Bolívar de Manizales se realizó un plantón en contra del proyecto energético Miel II, por los impactos negativos ambientales que al parecer genera en el oriente de Caldas.

Unos de los participantes, Sergio Aristizábal del municipio de Pensilvania, corregimiento de Arboleda, expresó que representantes de nueve municipios asistieron a la manifestación, donde dieron a conocer su inconformidad por esta construcción.

Milena Zamorano, dijo que solicitan a los ingenieros que la comunidad pueda conocer más a fondo de estos de proyectos, para discutir respetuosamente con las partes si son viables para el medio ambiente y para las personas que habitan a sus alrededores.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad