Ciencia y medio ambiente

Caldas

Vigilancia intensa en Caldas por las afectaciones del invierno

Realizan un monitoreo a todas las zonas afectadas por las lluvias

Deslizamientos de tierra

Deslizamientos de tierra / Gobernación de Caldas

Manizales

De acuerdo con el reporte entregado en las últimas horas por los Comités Locales de Gestión del Riesgo, los municipios más afectados en Caldas por la ola invernal son Manzanares, Marulanda, Manizales, Neira, Villamaría, Chinchiná, Salamina, Pácora y Aguadas.

El coordinador del combo de maquinaria amarilla de la Gobernación de Caldas en la subregión norte, Germán Arango, indicó que el trabajo de los equipos especializados ha sido intenso durante los últimos días para restablecer el paso en las carreteras afectadas; y que los cambios climáticos propician la caída de rocas, así como los deslizamientos de tierra y capa vegetal.

Le puede interesar:

Actualmente la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas realiza un monitoreo a todas las zonas afectadas por las lluvias; y coordina con la Jefatura de Gestión del Riesgo los trabajos de prevención en los municipios, para tener una adecuada capacidad de respuesta ante cualquier emergencia.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad