Caldas

Puente Salón Rojo - La Paila, ubicado al norte de Caldas, será demolido

Las autoridades recomiendan que se tome la vía alterna Alto Maiba - Churimales

Puente Salón Rojo - La Paila /

Tras la visita técnica realizada por la Secretaría de Infraestructura de Caldas al sector Partidas, se determinó la demolición del puente ubicado en el kilómetro 2+800 metros del tramo vial El cruce - Salón Rojo - La Paila en el municipio de Aranzazu.

Los estudios en la zona demostraron que los procesos erosivos asociados a la falla Romeral, afectaron la funcionalidad del puente que registra un asentamiento diferencial en sus cimientos.

Le puede interesar:

A pesar de que actualmente se realizan obras para el correcto manejo de aguas desde las partes alta y baja del talud, el puente se encuentra cerrado desde el pasado 8 de marzo por los riesgos de desplazamiento en la estructura y un eventual colapso.

Las autoridades recomiendan que se tome la vía alterna Alto Maiba - Churimales, para llegar a las 11 veredas que se encuentran en esa zona del municipio de Aranzazu.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir