Salud y bienestar

Plan piloto de vacunación a mayores de 75 años en el Romelio

36.322 dosis aplicadas de la vacuna COVID-19 en el Distrito a corte 19 de marzo

Alcalde Jaime Pumarejo en el puesto de vacunación del Romelio Martínez.

Alcalde Jaime Pumarejo en el puesto de vacunación del Romelio Martínez.(Cortesía)

Barranquilla

Con las medidas de protección y cuidado por la vida, los adultos mayores de 75 años en adelante están recibiendo la vacuna COVID-19, sin agendamiento, en el puesto habilitado en el estadio Romelio Martínez, en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., durante toda la semana.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins, inspeccionó este sábado el punto de vacunación del estadio Romelio Martínez,  y destacó el inicio de este plan piloto para vacunación COVID-19 de los adultos mayores de 75 años y más.

“Lo que estamos encontrando es que está funcionando, que la gente está acudiendo con calma, sin prisas y está recibiendo una atención adecuada. Igual que este tenemos más de 40 puntos en el resto de la ciudad que vamos a ir abriendo poco a poco para llegar a la meta de 5.000 y 7.000 personas diarias vacunadas”, anotó el funcionario.

Lea también: Atlántico decreta toque de queda y ley seca este puente festivo

Ante el aumento de los contagios, el fin de semana de puente festivo y la eventual llegada de Semana Santa el mandatario distrital expresó “Estamos trabajando para monitorear la situación actual de COVID-19, al mismo tiempo incrementando el número de camas hospitalarias y el número de camas UCI disponibles para COVID-19. También estamos haciendo los bloqueos epidemiológicos, los rastreos y las tomas de muestras”.

Por su parte, la Policía Nacional en Barranquilla incrementó la vigilancia para evitar las fiestas clandestinas, las aglomeraciones que se reportan, anotó el alcalde, quien resaltó que no hay riesgo colapso por falta de camas, al insistir que es el momento del autocuidado.

Finalmente, resaltó que “Para Semana Santa anunciaremos medidas si son necesarias, si vemos que el comportamiento no mejora, pero en este momento el llamado es a usar el tapaboca y recordar que esta herramienta da vida, da empleo, da salud, así que usémosla porque todos la tenemos a la mano”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad