Ciudades

Cali

En rojo quince municipios por baja cobertura en vacunación contra el COVID

Gobernador de Nariño pidió a actores armados gesto humanitario para permitir inmunización

Gobernador de Nariño John Rojas

Gobernador de Nariño John Rojas / Caracol Radio Pasto

Cali

En desarrollo del foro organizado por Caracol Radio, sobre el avance el plan de vacunación contra el COVID- 19 y los retos de la salud en Nariño, el gobernador John Rojas, señaló que de los 64 municipios que tiene la región, 15 están en rojo, debido a que no han logrado coberturas superiores al 60%, agregó que hay además especial atención en las ciudades de Pasto e Ipiales.

El mandatario dijo que son varios los factores que inciden en algunos territorios, entre estos el de la seguridad. Rojas hizo un llamado a los actores armados para que tengan un gesto humanitario y permitan que se avance en el proceso de inmunización.

En el encuentro los distintos actores del sector salud disertaron sobre las barreras para el plan de vacunación siendo la principal la desactualización de datos principalmente de adultos mayores de 80 años.

En Nariño según el área de epidemiologia del IDSN se hace seguimiento a 107 casos de personas que recibieron la vacuna y que han presentado algún tipo de reacción, por ahora ninguna con complicaciones sino síntomas leves según el epidemiólogo Juan Carlos Vela.

Los directores de salud de Pasto y Nariño, Javier Ruano y Diana Paola Rosero coincidieron en la necesidad de que se adopte medidas preventivas especialmente en la Semana Santa, por cuanto en las últimas semanas se ha presentado una tendencia al incremento de casos de contagio del virus, que podría elevarse aún más en esta temporada ante la flexibilización de las medidas y la inadecuada percepción de tranquilidad frente al COVID- 19 por la llegada de las vacunas.

El medico internista Gabriel Rodríguez explicó sobre la seguridad de las vacunas, las contraindicaciones y los esfuerzos de la ciencia para lograrlas.

Por su parte el vicepresidente de salud de Emssanar Juan Carlos Mera se refirió al compromiso de la entidad como una de las principales aseguradoras del sur del país para logras las coberturas esperadas y blindar el proceso de cualquier hecho de corrupción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad