Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Se suspende la atención presencial en las oficinas del Sisbén en Montería

Esta medida se toma debido al aumento de la velocidad de contagios de COVID-19 y en aras de evitar las aglomeraciones por las filas.

Encuestas del Sisbén IV.

Encuestas del Sisbén IV. / Colprensa (Cortesía)

La Alcaldía de Montería informó la suspensión de la atención en las oficinas del Sisbén de la ciudad desde este jueves 18 de marzo, con nueva apertura el día lunes 5 de abril.

Esta medida se toma debido al aumento de la velocidad de contagios por COVID-19, y en aras de evitar las aglomeraciones por las filas. Durante los próximos días los funcionarios del Sisbén empezarán a dirigirse a las viviendas para realizar el censo de algunas personas que han efectuado su solicitud de encuesta de forma presencial.

Para tranquilidad de los usuarios, el DNP que es la entidad de la cual dependen las oficinas del Sisbén comunicó que el proceso de solicitud de la encuesta del Sisbén IV no tiene un plazo establecido para realizarse. Así mismo, aclaró a la comunidad que con esta actualización no se retirará a nadie de los programas sociales, pues este solo es un sistema de información, y es competencia de los programas sociales decidir según sus propios criterios quiénes serán sus beneficiarios.

Lea también: Dieron de alta a las enfermeras con eventos de crisis tras la vacuna COVID

Metodología

Los encuestadores debidamente carnetizados llegan a su vivienda con dispositivos móviles que permiten capturar los datos de las cédulas de ciudadanía, a través delcódigo de barras de los documentos, lo que disminuye los errores y mejora la precisión pues posibilita la georreferenciación. Con esto se aumenta la efectividad de la oferta social, haciendo una focalización tanto poblacional como geográfica.

Retorno a la atención al público

Los ciudadanos podrán realizar nuevamente sus trámites de forma presencial el 5 de abril, en el horario de atención: lunes a viernes (8:00 a.m.- 4:00 p.m.) en jornada continua.

Se recuerda que este proceso de solicitud y la misma encuesta es totalmente gratuita y que no requiere de intermediarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad