Movilidad

Cartagena de Indias

DATT reactivó términos para oponer comparendos y solicitar audiencias

De igual forma, serán retomados los trámites de desvinculación administrativa solicitadas por el propietario o por las empresas

DATT sede Marbella

DATT sede Marbella(Colprensa)

Cartagena de Indias

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, informó a la ciudadanía que expidió la Resolución No 0444 de marzo 16 de 2021, mediante la cual, se reactivaron los términos para oponer comparendos y reanudar audiencias.

De igual forma, serán retomados los trámites de desvinculación administrativa solicitadas por el propietario o por las empresas de transportes y los procesos contravencionales por infracciones a las normas de tránsito y transporte que adelanta el área de Transporte Público de la entidad. Estos procesos se realizan de manera presencial en la sede de Marbella.

Este acto administrativo, deroga la Resolución 365 del 6 de abril de 2020, por la cual fueron suspendidas todas las actuaciones administrativas en este organismo de tránsito, con ocasión de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional, como consecuencia de la pandemia generada por el COVID-19.

La subdirectora Jurídica del DATT, Myriam Solórzano, indicó que las personas que deseen realizar oposición a las órdenes de comparendos dentro del término legal, pueden solicitar audiencia pública para tal fin ante la autoridad de tránsito, a través del correo electrónico info@transitocartagena.gov.co colocando en el asunto: “Solicitud de audiencia de oposición”, con el propósito de exponer sus argumentos y mostrar los medios probatorios que reafirmen su inconformidad con la infracción recibida.

Las diligencias de audiencia serán programadas de acuerdo al aforo máximo permitido en la sede de Marbella, garantizando el distanciamiento y los protocolos de bioseguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad