Un examen resuelve la duda de la enfermera de la Foscal
Aseguran los expertos en salud que un examen a todas las personas que pasaron por las manos de esa enfermera soluciona la duda si fue un error o no.
Bucaramanga
Expertos médicos aseguran que la única forma de saber si la enfermera que está involucrada en el escándalo de vacunación en la Foscal, con una mujer de 80 años es inocente o no, es realizarle un examen de sangre a quienes ella vacunó ese día.
El Médico Radiólogo Quintín Herrera Quiroz, dijo que para conocer si la enfermera actuó de mala fe o se equivocó como ella lo afirma, es que a todas las adultas mayores que ella vacunó se les debe realizar una prueba de laboratorio para conocer si tienen defensa o no, contra el coronavirus.
Lea:
- HUS superó el 45% de vacunación en adultos mayores de 80 años
- ¿Volverán las fotomultas a Bucaramanga?
Este es uno de los métodos científicos para orientar a los investigadores de la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría o la Superintedencia de salud, ratificó el profesional de la salud.
Agregó que este es el único examen confiable que resuelve todas las dudas y ofrece garantías a la persona que está siendo investigada, donde ella insiste que fue un error humano.
“En esta investigación lo que hay que coger el listado que tiene la IPS Foscal de todas aquellas pacientes que pasaron por las manos de la enfermera el día 11 de marzo y hacerle medidas en sangre y conocer si se producen o no los anticuerpos, es decir las defensas que estimula la vacuna contra el SARS-CoV-2”, considera el médico Quintín Herrera.
- VIDEO: 'Plan tortuga' y hora cero anunciaron los taxistas
- Vía libre para reanudar visitas en cárceles de Santander
Argumentó, si el resultado es positivo quieres decir que fueron vacunados y quienes no produzcan defensa existe la sospecha que no recibieron el biológico.
De esta manera se puede precisar si fue un caso aislado o si se venía presentando el hecho de manera repetida, puntualizó el Médico Radiólogo santandereano.