Ciudades

Bucaramanga

VIDEO: 'Plan tortuga' y hora cero anunciaron los taxistas

El gremio dijo que está en protesta por el aumento de los terminalitos y la informalidad en Bucaramanga.

Bucaramanga

Mientras que en el Concejo de Bucaramanga la directora de Tránsito entrega el informe de su gestión, taxistas se toman las calles en un 'Plan Tortuga' en protesta al aumento de la informalidad. 

El gremio que maneja más de 7 mil vehículos anunció que a partir de hoy, 16 de marzo, se declararon en desobediencia y se tomarán las calles del área metropolitana, dicen ellos por la falta de controles a la piratería. 

Lea también: 

José Ricardo Quijano, líder taxista dijo que se instaló una mesa permanente en la que se definirá esta semana la hora cero que se tiene preparada en la ciudad. 

"No aguantamos más la informalidad que nos tiene en crisis económica. Solamente entre Floridablanca - Bucaramanga hay más de 35 terminalitos y los que hasta ahora se están creando. Por el lado de los colectivos y las aplicaciones es otro tema que seguimos insistiendo y que nos reduce a más del 90% la cantidad de pasajeros", agregó. 

El gremio prepara un paro metropolitano en el que dejarán sus vehículos guardados, pero también continuarán el 'Plan Tortuga'. En la tarde de este martes la protesta tuvo lugar en la autopista Piedecuesta - Floridablanca donde se presentó fuerte congestión en el sector de Papi Quiero Piña. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad