Vía libre para reanudar visitas en cárceles de Santander
Las penitenciarías preparan las instalaciones y los protocolos para dar inicio a la entrada de visitantes.
Bucaramanga
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario avaló el reinicio de las visitas íntimas a privados de la libertad en el país.
En el caso de Santander, la cárcel Modelo de Bucaramanga, inició el despliegue de protocolos para permitir en menos de dos semanas la entrada de personas externas.
Lea también:
- ¿Volverán las fotomultas a Bucaramanga?
- Envían a la cárcel a exdirector del área metropolitana
- VIDEO: 'Plan tortuga' y hora cero anunciaron los taxistas
El capitán Fernando González, director del penal, dijo que están verificando las instalaciones, además porque deberán tener el visto bueno por parte de la secretaría municipal para permitir no solo la entrada de visitantes a la penitenciaría, sino también el permiso de las 72 horas para los presos.
Lea también:
- Adulta mayor fue amordazada y asesinada en Charalá
- Ponen en mosaico de graduación a Paula Andrea Martínez
El Inpec explicó que la programación de las visitas se hará de acuerdo a la capacidad de aforo de pabellones y celdas. De igual manera solo podrá entrar una sola persona por detenido cada 14 días que equivale a un periodo de aislamiento.
- San Gil habilitó coliseo para jornada masiva de vacunación
- Nuevo aumento en la migración alerta a las autoridades
"La programación debe incluir días de visita familiares tipo entrevista para las -PPL- que no reciben visita íntima. Quienes tengan comorbilidades preexistentes identificadas como factores de riesgo para COVID-19, podrán recibir visitas íntimas, en el momento que completen su esquema de vacunación", agregó.