Bucaramanga

¿Volverán las fotomultas a Bucaramanga?

La Dirección de Tránsito y la Alcaldía analizan una modernización del sistema y ahora se llamarían cámaras salvavidas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Durante la entrega del informe de gestión de la directora de tránsito de Bucaramanga, Andrea Méndez, en el Concejo, se revivió el controversial debate si van regresar o no las foto multas a la ciudad. 

El tema salió a la luz luego de que la concejal de la Liga Silvia Moreno, se refiriera al tema haciendo alusión a que presuntamente el señor Álvaro Rodríguez y Juan Nicolás Pinzón, socios de la hija del alcalde Juan Carlos Cárdenas, están detrás de un contrato de concesión por 20 años. 

Lea también: 

"Que nos aclare directora si esto es cierto. Se especula que se aproxima un proyecto de acuerdo con vigencias futuras para aprobar en el Concejo de Bucaramanga un contrato de concesión para las fotomultas", agregó. 

Ante esta pregunta la directora de tránsito respondió que se está analizando la idea de que en la ciudad se modernice el sistema de vigilancia y en lugar de ser fotomultas se implementen ahora las denominadas cámaras salvavidas. 

Lea también:

"Pienso que es importante un tema de modernización. Tenemos una DTB obsoleta y por eso estamos revisando con el alcalde el tema de una ciudad inteligente. Esto implica cámaras salvavidas, un sistema de la Agencia Nacional de Seguridad Vial con el fin de evitar más muertes en las vías". 

La jefe de la Dirección de Tránsito aclaró que es una idea que están revisando con el mandatario local con el fin no de que hayan agentes de tránsito en cada esquina sino que ahora se implemente tecnología. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir