Ciudades

Pasto

Declaran calamidad pública en Nariño

Más de trescientas familias han resultado afectadas

Invierno

Invierno / Gobernación de Nariño

San Juan de Pasto

Ante la grave situación generada por las lluvias, la gobernación de Nariño decretó calamidad pública con el fin de atender emergencia generada por lluvias.

En los últimos días, 35 municipios de Nariño se han visto afectados por la ocurrencia de diferentes emergencias como deslizamientos e inundaciones que han puesto en riesgo la seguridad de las familias sobre todo en el sector rural del Departamento, dijo a Caracol Radio el titular de la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo Jader Gaviria.

El funcionario dijo que la ola invernal que apenas comienza, se extenderá hasta mayo, según informe del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – Ideam.

La medida acordada en la sesión extraordinaria del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño, permitirá priorizar recursos para atender de forma rápida las afectaciones ocasionadas por lluvias, en especial tomar medidas administrativas encaminadas a salvaguardar la vida de las personas que habitan zonas críticas de riesgos por deslizamientos, avenidas torrenciales, desbordamiento de ríos o quebradas, colapso de estructuras y daños en la red vial provocados por las precipitaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad