Declaran calamidad pública en Nariño
Más de trescientas familias han resultado afectadas
San Juan de Pasto
Ante la grave situación generada por las lluvias, la gobernación de Nariño decretó calamidad pública con el fin de atender emergencia generada por lluvias.
En los últimos días, 35 municipios de Nariño se han visto afectados por la ocurrencia de diferentes emergencias como deslizamientos e inundaciones que han puesto en riesgo la seguridad de las familias sobre todo en el sector rural del Departamento, dijo a Caracol Radio el titular de la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo Jader Gaviria.
El funcionario dijo que la ola invernal que apenas comienza, se extenderá hasta mayo, según informe del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – Ideam.
- Samaniego se suma a la Zona Futuro del Pacífico Nariñense
- Energías renovables llegan a Nariño
- PNUD y Min ambiente reconocen a Pasto como promesa climática
La medida acordada en la sesión extraordinaria del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño, permitirá priorizar recursos para atender de forma rápida las afectaciones ocasionadas por lluvias, en especial tomar medidas administrativas encaminadas a salvaguardar la vida de las personas que habitan zonas críticas de riesgos por deslizamientos, avenidas torrenciales, desbordamiento de ríos o quebradas, colapso de estructuras y daños en la red vial provocados por las precipitaciones.