Ciencia y medio ambiente

Impacto ambiental

Sancionan un proyecto Ecoturístico, por talar arboles para vías en Boyacá

Con operativo de control, las autoridades ambientales determinaron que manera indiscriminada se estaban talando árboles en este proyecto de Moniquirá.

Sancionan un proyecto Ecoturístico, por talar arboles para vías en Boyacá

Sancionan un proyecto Ecoturístico, por talar arboles para vías en Boyacá / Deforestación, referencia (Getty Images)

Tunja (Colombia)

Por lo anterior, Corpoboyacá impuso una medida preventiva, debido a los impactos ambientales causados, contiguos a la Serranía el Peligro en Moniquirá, Boyacá.

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), con el acompañamiento de la Policía Nacional realizó operativo de control y vigilancia en la vereda Colorado Bajo, zona continua al área protegida Serranía el Peligro en Moniquirá e impuso medida preventiva a un proyecto ecoturístico por tala indiscriminada de árboles para la construcción de vías y captación ilegal de agua.

En consecuencia, la autoridad ambiental impuso una medida preventiva de suspensión inmediata de aprovechamiento forestal y del recurso hídrico e inició proceso sancionatorio según lo dispuesto en la ley 1333 del 21 de julio de 2009.

El subdirector de Recursos Naturales de Corpoboyacá, Heiler Martín Ricaurte, alertó a la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres Departamental y a la Alcaldía de Moniquirá para que se realicen visitas técnicas que permitan tomar medidas frente a posibles deslizamientos de los taludes ocasionados por la intervención.

El funcionario Martín Ricaurte, manifestó que todo aprovechamiento forestal y concesión de agua requiere de un permiso que contempla medidas, para corregir, controlar, mitigar y compensar los servicios ambientales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad