Radio en vivo

Salud y bienestar

Armenia

Médicos en el Quindío advierten sobre venta libre de vacunas contra COVID

Médicos advierten que la compra de vacunas COVID-19 por particulares podrían desencadenar tráfico inadecuado de las mismas

Médico Gregorio Sánchez

Quindío

Respecto a la propuesta del Ministerio de Salud en cuanto a la posibilidad de que el sector privado tenga acceso a la compra y distribución de vacunas, el médico Gregorio Sánchez, integrante de la mesa COVID en el departamento, señaló que desde su punto de vista es fundamental generar un orden para que la venta sea la adecuada. Dijo que si no hay coordinación podría desencadenar en ventas de vacunas falsas desapareciendo la transparencia en el proceso.

Ante la situación del virus en el departamento, el médico señaló que es evidente la disminución de casos positivos pero eso no quiere decir que no sea importante asumir los protocolos de bioseguridad como el uso correcto del tapabocas, el distanciamiento físico y lavado de manos. Destacó que siguen preocupando las muertes por COVID ya que muchos de las personas contagiadas pierden la batalla contra el virus.

10.955 Vacunas contra el COVID-19 se han aplicado en el Quindío de las 18.650 dosis que ha recibido el departamento por parte del gobierno nacional en los 36 puntos de vacunación habilitados en todos los municipios.

Hoy viernes 12 de marzo se cumplen los 21 días de aplicación de las primeras dosis a 535 quindianos; por lo tanto, vacunarán de nuevo para lograr la inmunización completa; entre ellos la primera persona en hacerlo en el departamento, el doctor José Isaac Mosquera, coordinador de urgencias del Hospital San Juan de Dios, quien recibirá la segunda dosis del biológico a las 7:30 a.m. en este centro hospitalario.

Le puede interesar: En hospital San Juan de Dios en Armenia se iniciará vacunación contra COVID

Desde el inicio de las jornadas de vacunación COVID, el pasado 19 de febrero, en el puesto de vacunación del Hospital San Juan de Dios han suministrado 1.096 dosis de la empresa farmacéutica PFIZER a los trabajadores de la salud de primera línea.