Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Propuestas para protección costera de Cartagena fueron rechazadas

Una de las firmas interesadas quedó descartada para el proceso, mientras que los otros tres tendrán que hacer modificaciones

Las obras se realizarán desde el túnel de Crespo hasta el espolón Iribarren en el barrio El Laguito

Las obras se realizarán desde el túnel de Crespo hasta el espolón Iribarren en el barrio El Laguito(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Luego que el Consejo Gremial de Bolívar pidió a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo (UNGRD) un pronunciamiento sobre las cuatro propuestas recibidas por las firmas interesadas en el proyecto de protección costera de Cartagena, se conoció que todas fueron rechazadas por esa entidad del Gobierno.

Una de las firmas interesadas quedó descartada para el proceso de licitación, mientras que las otras tres tendrán que hacer algunos ajustes a sus propuestas iniciales.

El megaproyecto tendrá una inversión de 160.000 millones de pesos en su primera fase, de los cuales 100.000 serán aportados por el Gobierno Nacional y 60.000 millones por el Distrito de Cartagena.

Los trabajos de la fase 1 comprenden 4.5 kilómetros donde se construirán seis espolones, tres rompeolas, una escollera longitudinal, una escollera de protección, una protección marginal, un relleno hidráulico artificial y un sistema de drenaje pluvial.

Las obras se realizarán desde el túnel de Crespo hasta el espolón Iribarren en el barrio El Laguito, con el propósito de mitigar la erosión marítima y conformar nuevas zonas de playas para la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad